Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Comunidad

¿Cuándo volverás a descansar? Así serán los asuetos de 2019

  • Por Soy502
30 de diciembre de 2018, 06:12
En tus descansos podrás viajar a los diferentes lugares turísticos del país. (Foto: Soy502)

En tus descansos podrás viajar a los diferentes lugares turísticos del país. (Foto: Soy502)

El 2019 se acerca. Muchos gozan de un merecido reposo luego de haber trabajado arduamente durante todo el año. Pero ¿sabes cuántos descansos habrá en el año que está por iniciar? Aquí te lo contaremos.

Tomar un respiro es importante, más si lo haces en familia o acompañado de tus seres queridos. Así que alista tu calendario y programa los días en los que podrás salir y disfrutar el aire libre o visitar las hermosas playas de arena negra o blanca que tiene el país.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El primer descanso será el del 1 de enero, el cual estás pronto a disfrutar para darle la bienvenida al 2019. Aunque será entre semana, algunas empresas optan por darle puente a sus colaboradores.

La Semana Santa caerá en abril. Aunque la festividad inicia desde el 14 cuando se celebra el Domingo de Ramos, el asueto suele otorgarse desde el miércoles. Así que podrás disfrutar de un descanso largo que iniciará el 17 y terminará el 21.

El Día Internacional del Trabajo será miércoles, pero no te preocupes. Este feriado se correrá para el viernes siguiente gracias al Congreso y así tendrás un descanso de tres días.

El Decreto 19-2018 establece que cuando el asueto sea martes o miércoles, el descanso se gozará el lunes anterior. Mientras que si la fecha festiva cae jueves, viernes, sábado o domingo, el día de descanso se gozará el siguiente lunes.

Pero no aplica para todos los días, y solo podrán correrse los asuetos del Día del Trabajo, Día del Ejército y el Día de la Revolución.

Muchas mamás podrán pasar con sus hijos una fin de semana largo, ya que el 10 de mayo, Día de las Madres caerá viernes.

El 30 de Junio, Día del Ejército, será un feriado largo. Gracias al Congreso este feriado, pese a caer domingo, se correrá para el lunes siguiente.

El 15 de agosto, fecha en la que se celebra la Feria de Jocotenango, caerá jueves, así que tendrás que acortar tu semana. Este feriado no se corre ya que no fue tomado en cuenta para los descansos largos.

Día de la Independencia Patria. El 15 de Septiembre será otro de los asuetos que caerá domingo. Este no se puede correr para el lunes.

El Día de la Revolución del 20 de Octubre será domingo. Otra buena noticia, ya que este se correrá al lunes siguiente.

El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos tendrás un fin de semana largo, ya que el asueto caerá viernes.

La próxima Navidad caerá miércoles, aunque no tendrás un merecido puente, podrás esperar a Santa Claus y regresar a trabajar feliz el jueves.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar