19/10/2020

  • Comunidad

CSU se pronuncia tras tomas de rectoría y otro edificio de Usac

  • Por Angélica Medinilla
18 de septiembre de 2020, 16:09
Las autoridades de la Usac se pronunciaron, luego de que trabajadores fueran agredidos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Las autoridades de la Usac se pronunciaron, luego de que trabajadores fueran agredidos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El Consejo Superior Universitario (CSU) compartió un comunicado para dar a conocer que han estado en sesión permanente tras la toma de rectoría y del edificio Dirección General de Administración (Diga).

"Ayer un grupo de presuntos estudiantes universitarios irrumpió en el edificio de la Diga. Nos permitimos informar que los trabajadores agredidos se encuentran estables gracias a la atención médica oportuna", indican.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Los servicios administrativos de Recursos Humanos, procesos de Registro y Estadística y cooperación internacional fueron interrumpidos. También se suspendieron los servicios de telemedicinas y préstamo de tanques de oxígeno a pacientes que sufren Covid-19.

Diálogo

Este viernes, una comisión de delegados del CSU entabló una mesa de diálogo con los estudiantes que tienen ocupados los edificios.

Los alumnos solicitan la presencia del rector Murphy Paiz, previo a deponer las medidas de hecho en el edificio de Diga, bajo el compromiso de mantener el respeto.

La comisión del CSU solicita el cese de las acciones violentas que atentan contra el personal, patrimonio y funcionamientos de la universidad.

Los representantes estudiantiles se comprometieron a no tomar ninguna otra instalación de la Usac.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar