• Nacional

Comunicaciones encarrila la serie frente a un "tímido" Xelajú

  • Por Soy502
Comunicaciones venció 4-1 a Xelajíu en la semifinal de ida del torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional. (Foto: Soy502)

Comunicaciones venció 4-1 a Xelajíu en la semifinal de ida del torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional. (Foto: Soy502)

Comunicaciones encarriló la serie de semifinales del Torneo Apertura 2018 al vencer 4-1 al Xelajú MC en el duelo de ida de semifinales disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

En una noche complicada para los jugadores de Xela, que por momentos dieron muchas libertades y permitieron que los albos desplegaran su fútbol ofensivo y marcaran los goles, empujados por dos de sus defensores.

El primer golpe llegó a los dos minutos a balón detenido y con un protagonista inesperado, Gerardo Gordillo sumado al ataque remató con la cabeza para el 1-0.

A los 10, Jorge Ortiz remató perfecto y con calidad para empatar el duelo, en la primera llegada ofensiva clara de los altenses.

A los 31, el mexicano Darío Carreño con jugada individual consiguió el 2-1, otra vez aprovechando la pasividad de los Chivos en la marca.

Ya en el segundo tiempo sobre el 47, otras vez un zaguero, Rafael Morales, adelantó a los defensores chivos para colocar el 3-1.

En tiempo de reposición, Kendell Herrarte, quien ingresó de cambio, anotó el 4-1 que le da muchas opciones a Comunicaciones para acceder a la final del Torneo Apertura 2018.

 

 

La serie se define el próximo domingo a las 11 de la mañana en el estadio Mario Camposeco, donde Xela necesita ganar 3-0 o más para avanzar a la final.

07 de diciembre de 2018, 03:12

Comentar
cerrar