12/08/2020

  • Comunidad

Coprecovid: Regreso a clases aumentaría el riesgo de contagios

  • Por Jessica Gramajo
01 de agosto de 2020, 13:08
La Coprecovid aún no contempla el retorno de los estudiantes a las clases presenciales. (Foto: Archivo/Soy502)

La Coprecovid aún no contempla el retorno de los estudiantes a las clases presenciales. (Foto: Archivo/Soy502)

Mientras avanza la reactivación económica en el país, el regreso de los estudiantes a clases presencial aún continúa lejano. Según el director de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, abrir las escuelas podría conllevar un riesgo bastante alto.

El domingo 26 de julio, el presidente Alejandro Giammattei dio el banderazo para empezar a utilizar el Semáforo Covid, que libera algunas actividades de acuerdo al color de la alerta. Sin embargo, en este no se contempla el regreso de los estudiantes a las clases presenciales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el comisionado Asturias, "el regreso a clases no se incluyó en el tablero de alertas y restricciones de Guatemala porque el riesgo de contagio subiría entre el 20 y el 60 por ciento".

El mensaje lo publicó Asturias a través de sus redes sociales, en las cuales también compartió una gráfica de fiebre, en la que se observa cómo afectó a Israel abrir los centros educativos, generando un incremento considerable de casos positivos de Covid-19.

"Falta mucho para tener la epidemia de Covid-19 bajo control, so pena de emular a Israel. Hay que usar este tiempo para prepararse mejor", manifestó.

Hasta este sábado 1 de agosto, Guatemala superó los 50 mil casos positivos desde que se detectó el primer contagio el 13 de marzo. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar