• + Deportes

Corredor conmueve tras sufrir caída en los Panamericanos de Lima

  • Por Soy502
09 de agosto de 2019, 11:08
Juander Aquino no pudo vencer el obstáculo y se quedó sin el título que parecía seguro. (Foto: AFP)

Juander Aquino no pudo vencer el obstáculo y se quedó sin el título que parecía seguro. (Foto: AFP)

La noche del jueves se vivió uno de los momentos más conmovedores de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y fue protagonizado por Juander Aquino en la final de los 400 metros vallas disputados en el Estadio Atlético.

El ganador de la prueba fue el brasileño Alison Brendom Alves Dos Santos, quien llegó a la meta por delante del estadounidense Amere Lattin y el jamaiquino Kemar Mowatt. Pero el resultado hubiese sido otro de no ser por la caída que sufrió el corredor caribeño.

Aquino venía primero sólo le restaba una valla para encarar el último tramo hacia la meta, cuando su pierna izquierda impactó justo con el obstáculo provocándole la caída. Si bien esto no es una novedad, ya que desgraciadamente el atleta dominicano no es ni será el único al que le ocurra esto, sí su golpe fue viral por su reacción.

Tras caer sobre la pista, el deportista rompió en llanto y quedó allí tendido, viendo como sus rivales escapaban hacia la línea final.

"Eres nuestro campeón, Juander. ¡Cuentas con el apoyo de todos los dominicanos!", tuiteó el Comité Olímpico Dominicano.

Juander Aquino llegó segundos más tarde caminando a la meta, pero con el rostro empapado con sudor y lágrimas, debido al esfuerzo y la desazón por haber perdido el oro de esa manera.

 

  

El corredor de 24 años fue primero en el campeonato Iberoamericano 2014 celebrado en San Pablo, Brasil y terminó segundo en los Juegos de América Central y el Caribe de 2018. Semejante trayectoria le permitieron quedarse con el mote de candidato para la prueba de este jueves que finalmente perdió.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Infobae

Comentar
cerrar