• Guate

Coro estadounidense interpreta "Noche de paz" en Q'eqchi'

  • Por Selene Mejía
26 de diciembre de 2018, 11:12
Un coro estadounidense compartió su versión de "Noche de paz" en idioma Q'eqchi'. (Foto: captura de pantalla) 

Un coro estadounidense compartió su versión de "Noche de paz" en idioma Q'eqchi'. (Foto: captura de pantalla) 

Existen canciones que nos ayudan a recordar momentos especiales, más en esta época, pues la familia se reúne y agradece todas las bendiciones y metas cumplidas a lo largo del año. 

"Noche de paz" es una de esas melodías, pues su letra tiene un significado muy especial que se popularizó esta Noche Buena en Guatemala ya que un coro estadounidense cantó una versión en idioma Q'eqchi'

 

Queridos amigos de habla Q'eqchi': somos un coro de Estados Unidos, juntos aprendimos un himno de navidad para poder compartirlo con ustedes durante esta temporada
Coro estadounidense.

 

 

"En esta época deseamos decirles que los recordamos y que pensamos en ustedes, ustedes son nuestros hermanos y hermanas y los queremos", afirmó uno de los integrantes del coro para presentar esta hermosa traducción. 

El idioma maya q'eqchi' se habla en los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Petén, Izabal y en Quiché, y es el de mayor extensión territorial y el cuarto en cantidad de hablantes luego del español, el quiché y el cakchiquel. 

El hecho de que un coro internacional envíe un saludo de navidad a los guatemaltecos a través de una canción conmueve a muchos, más a quienes se encuentran fuera de su tierra, ¡disfruta la canción aquí! 

ESCÚCHALA EN ESTE VIDEO: 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar