• Vida

"Coquetear" en el trabajo es bueno para la salud

  • Por Soy502
29 de enero de 2020, 07:01
Cuando el coqueteo es consensuado y mutuo puede ser bueno para la salud de ambos (Foto: Guía de Noticias)

Cuando el coqueteo es consensuado y mutuo puede ser bueno para la salud de ambos (Foto: Guía de Noticias)

Un estudio reciente de la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de Washington revela que "coquetear" -sin caer en el acoso- con tus compañeros de trabajo es beneficioso para la salud.

Cuando el coqueteo es consensuado y mutuo, puede resultar muy bueno para la salud de ambos involucrados.

Los investigadores de Canadá, Estados Unidos y los Países Bajos encuestaron a participantes de todo el mundo y preguntaron sobre sus experiencias con el comportamiento sexual y no acosador en sus trabajos, como: los cumplidos, bromas, insinuaciones y coqueteo general.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El estudio descubrió que ser el receptor del coqueteo entre pares puede aliviar el estrés y hacer que las personas sean más felices en el trabajo.

"Cuando se disfruta del coqueteo las personas pueden sentirse bien consigo mismas, lo que puede protegerlas de los factores estresantes", dijo Leah Sheppard, coautora de la investigación y profesora de administración de la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de Washington.

  • LEE ADEMÁS:

En contraparte, la dinámica cambia cuando se trata de "coqueteo" entre subalternos y jefes. Esto implica conflictos de interés y dinámicas de poder que pueden convertirse en acoso, algo agobiante y duro de atravesar.

Para diferenciar el acoso del coqueteo, es necesario reconocer el contexto de la situación y evaluar si los acercamientos están incomodando a la otra persona. Si la persona se siente incómoda se cruza la línea del acoso.

*Con información de excelsior.com.mx

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar