Familiares de Gerson Contreras, el joven desaparecido en la playa El Paredón, continúan buscándolo: "No nos rendimos por nuestro ser querido".
EN CONTEXTO: "Tenemos un pedazo de nuestro corazón perdido": joven desaparece en playa El Paredón
Gerson Samuel Contreras Ayala, un joven de 18 años, desapareció el domingo 8 de diciembre en la playa El Paredón, Buenavista, en Sipacate, Escuintla.
Aunque la búsqueda inició hasta el martes 10 de diciembre, Elda Contreras, hermana del joven, informó a Soy502 que los bomberos suspendieron las labores días después, dejando a la familia continuar por su cuenta.
"Ya que los bomberos voluntarios se dieron por vencidos finalizando la búsqueda en día miércoles 11 de este mes (diciembre) . Y nosotros de familiares seguimos con la búsqueda. No nos rendimos por nuestro ser querido". declaró Contreras.
Además, la familia ha solicitado el apoyo de personas y vecinos para ayudar con la búsqueda del joven.
Una ola lo llevó mar adentro
Elda Contreras, hermana mayor de Gerson, relató cómo ocurrió la tragedia: "A eso de las once de la mañana, su hermana y dos amigos salieron de Palín rumbo a la playa, justamente al balneario municipal de Sipacate, a darse un baño (...). A eso de las dos de la tarde, una ola lo envolvió y ya no pudo salir".
Desde ese mismo día se dio aviso a las autoridades, pero, según la familia, las labores de búsqueda comenzaron 24 horas después.
"Tenemos un pedazo de nuestro corazón perdido"
La hermana de Gerson expresó su desesperación ante la falta de resultados: "Vivimos una angustia terrible desde ese día que nos informaron. Hasta el momento no lo han encontrado. Necesitamos más ayuda. Tenemos un pedazo de nuestro corazón perdido".