Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Economía

Consejos para invertir tu Bono 14

  • Por Jessica Gramajo
10 de julio de 2019, 04:07
Faltan poco para que recibas tu Bono 14. (Foto: Archivo/Soy502)

Faltan poco para que recibas tu Bono 14. (Foto: Archivo/Soy502)

Ya llegó julio y con él también viene el Bono 14. ¿Ya pensaste qué harás con ese dinerito extra? Aquí te damos unos consejos para que puedas aprovecharlo al máximo.

Expertos consideran que cuando se reciben bonos extras no es tan malo darse unos gustitos. No es malo ir a un restaurante con tu familia, comprar algo que estabas posponiendo pero no querías desajustar tu salario o ir al salón a hacerte un cambio de look.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Pero no lo gastes todo en ello. Existen varias recomendaciones financieras, una de ellas es el Principio de Pareto, utilizado mucho por inversionistas, y consiste en dividir los recursos en un 80 y 20. Es decir, puedes darte gustos con el 20%, pero el resto lo inviertes en aspectos productivos.

La Ley de Pareto consiste en dividir tus ingresos en un 80 y 20. (Foto: Cepyme News)
La Ley de Pareto consiste en dividir tus ingresos en un 80 y 20. (Foto: Cepyme News)

Lo mejor es pagar las deudas. Muchos utilizan tarjetas de crédito que les van generando muchos intereses que pueden llevarte a un conflicto financiero. Sal de ello, tu Bono 14 puede ayudarte.

via GIPHY

También puedes ahorrar. Imagina que más adelante tienes una emergencia y necesitas fondos, tus ahorros pueden ayudarte a salir del embrollo sin acudir a deudas.

via GIPHY

Has las compras pendientes. Por ejemplo, cambia las llantas de tu vehículo, hazle servicio o llévalo a un chequeo completo para que no te falle en los próximos meses.

via GIPHY

Piensa en el futuro. Puedes hacer un apartado para las inscripciones y colegiaturas de los más pequeños del hogar. Así, también podrás comprar uniformes y útiles y en enero no te sentirás tan ofuscado.

Viaja, puedes utilizar el Bono 14 para realizar el viaje que siempre has querido, visitar los lugares que has dejado para después.

via GIPHY

Lo que tratan de explicar los expertos financieros, es que se debe de utilizar el Bono en cosa duraderas, un amueblado de sala, un comedor, pero que realmente lo necesites, de lo contrario, ahorra.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar