08/08/2020

  • Arte

Conoce la exposición "Texturas visuales" de Marta María Joglar

  • Por Soy502
03 de octubre de 2019, 13:10
Galería del Centro expone la obra de la joven artista guatemalteca hasta el 22 de noviembre. (Foto: cortesía)

Galería del Centro expone la obra de la joven artista guatemalteca hasta el 22 de noviembre. (Foto: cortesía)

Fundación G&T Continental inauguró la exposición “Texturas visuales”, de la joven artista guatemalteca Marta María Joglar en Galería del Centro.

Es la primera exposición individual de Marta María. Sus intereses los manifiestan a través de las texturas, formas y sentimientos con la utilización de pintura y tela, en el que Joglar quiere mostrar esa combinación de la naturaleza y moda.

El trabajo es reflejo de mi sensibilidad hacia la vida, de ahí se origina lo que plasmo en mi obra y esa posibilidad de interacción con los diferentes materiales me permite realizarme. En mi trabajo se puede apreciar la sensibilidad a través del uso mixto de materiales
Marta María Joglar
, artista.

Descubre a Marta María 

La artista guatemalteca-española creció en una hacienda situada en la costa sur del país, donde desarrolló su admiración por lo auténtico de cada ser, encontrando valor a cada momento y descubriendo formas y texturas.

En el 2002 viajó a Nueva Zelanda para conocer otras culturas y costumbres, lo que ha contribuido a su creación. Su formación en diseño de modas la ha llevado a experimentar con texturas, tejidos y patrones, relacionándolos así con sentimientos por medio de la trama entre los hilos; utilizando en sus pinturas diferentes sustratos de telas orgánicas y recicladas.

"La utilización de elementos en mis obras  representan virtudes, valores y sentimientos que llevo dentro", expresó Marta María Joglar, artista (de negro en la foto). (Foto: cortesía)
"La utilización de elementos en mis obras representan virtudes, valores y sentimientos que llevo dentro", expresó Marta María Joglar, artista (de negro en la foto). (Foto: cortesía)

Conoce su obra 

Hasta el 22 de noviembre de 2019 puedes visitar  Galería del Centro de Fundación G&T Continental (5ª avenida 12-38 zona 1, Centro Histórico), la entrada es gratuita. 

Regálate un paseo lleno de arte y magia. 

 

Comentar
cerrar