• Mundo

Conoce al niño que hace y vende llaveros para vencer al cáncer

  • Por Soy502
14 de septiembre de 2019, 20:09
Conoce la historia de lucha de Gian Carlos. (Foto Facebook)

Conoce la historia de lucha de Gian Carlos. (Foto Facebook)

La fortaleza y las ganas de vivir que cada día muestra el pequeño Gian Carlos se han convertido en su principal motivo de lucha.

A sus cinco años, este valiente niño mexicano, que padece cáncer, se ha convertido en un símbolo de la batalla contra esa enfermedad. Miles de usuarios conocieron su historia en Facebook y se han decidido a ayudarlo sin pedir nada a cambio.

Hace unos días, una importante cadena de noticias dio a conocer que Gian Carlos confecciona y vende unos lindos llaveros de superhéroes y otros personajes, para así obtener dinero e invertirlo en las medicinas que necesita.

Hace un año, al menor se le detectaron células cancerígenas en el cerebro, por lo que en los últimos meses ha sido sometido a diferentes tratamientos – entre ellos quimioterapias – para mejorar su estado de salud.

A través de la página de Facebook ‘Cadena de oración por Gian Carlos’, los padres del niño informan sobre el avance de su tratamiento y las actividades que realizan para solventar los gastos médicos, entre ellas rifas, sorteos y subastas.

Debido a los constantes dolores de cabeza que padece, al infante se le suministra un medicamento, cuyo valor en el mercado supera los 63 mil pesos mexicanos.

El valiente Gian Carlos no se rinde y se ayuda así mismo vendiendo sus coloridos llaveros a un precio de 30 pesos mexicanos (1.5 dólar estadounidense) cada uno.

Según se aprecia en Facebook, entre los llaveros que confecciona el pequeño se encuentran los de Mickey Mouse, Spiderman, Batman, el pato Donald y Frida Kahlo, así como los escudos de Rayados y Tigres, los equipos de fútbol más populares de Monterrey, su ciudad de origen.

La familia del niño realizó un agradecimiento especial a la página Donartex, que no solo donó una importante cantidad de llaveros para vender, sino que sus representantes le enseñaron a Gian Carlos y sus seres queridos a producir sus propios modelos.

Comentar
cerrar