• Internacional

Confirman sanción para Messi tras sus denuncias en Copa América

  • Por Soy502
23 de julio de 2019, 17:07
La sanción para el argentino es leve y pese a las especulaciones, solo tuvo un partido de suspensión. (Foto: AFP)

La sanción para el argentino es leve y pese a las especulaciones, solo tuvo un partido de suspensión. (Foto: AFP)

Tras su accidentado y polémico final en el partido contra Brasil en la reciente Copa América, Lionel Messi recibió una sanción leve por insultar a la institución que organizó el campeonato. 

La Conmebol resolvió suspender al capitán de la Selección de Argentina solo por un partido y una multa económica de 1 mil 500 dólares.

  • LA DENUNCIA:

Significa, entonces, que Messi se perderá el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

La "Pulga" vio la roja en el juego por el tercer puesto ante Chile, tras disputa a pechazos y empujones con Gary Medel, y tras el partido en zona mixta ante el periodismo, denunció corrupción y en protesta, decidió no acudir a la ceremonia de premiación por el tercer lugar.

  • LA RESPUESTA:

Además, había alegado que la roja había sido un "pase de factura" por sus duras declaraciones tras la eliminación ante Brasil, en semifinales, cuando dijo que la Conmebol había ayudado de manera alevosa al local con el VAR.

Este es el fallo de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol:

La Jueza Única del Tribunal de Disciplina,

Resuelve:

1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

2º. IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.

3º. NOTIFICAR y cumplido archivar.

Contra esta decisión no cabe recurso.

Amarilis Belisario

*Con información de AS.com

Comentar
cerrar