• Seguridad

400 años de cárcel a 3 hombres por matar a dos policías y un reo

  • Por Soy502
24 de agosto de 2019, 18:08
Un Tribunal condenó a tres personas por este crimen. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un Tribunal condenó a tres personas por este crimen. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Chimaltenango emitió una abultada condena que suma en total 395 años de prisión para tres hombres que fueron encontrados culpables del brutal asesinato de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y un privado de libertad, en un hecho registrado en mayo de 2017, en Chimaltenango. 

La Unidad Fiscal de Delitos contra Operadores de Justicia, del Ministerio Público (MP), logró demostrar que Ariel David Barrios Castillo y Gerber Octavio Calán Solís fueron los responsables de asesinar a los agentes en complicidad con Ferbin Eriberto Sales Romero.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Según la información, Barrios Castillo y Catalán Solís son culpables de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y portación ilegal de municiones, por lo que fueron condenados a 135 años de cárcel, mientras que a Sales Romero se le eliminó el delito de tenencia de municiones, de manera que la pena es de 130 años.

El hecho se registró el 9 de mayo de 2017, en un sector de Chimaltenango, cuando los agentes Guitui Mercar y Leja Peneleu trasladaban al reo de la Mara 18, identificado como Carlos Girón, a un juzgado de la localidad, cuando fueron interceptados con armas de fuego y brutalmente asesinados.

Se estableció que el móvil fue la disputa entre pandillas rivales porque los procesados son integrantes de la Mara Salvatrucha.

Comentar
cerrar