27/11/2020

  • Seguridad y justicia

Condenan a hombre que confesó asesinato de mujer en zona 1

  • Por Gustavo E. Méndez
27 de octubre de 2020, 09:10
El hombre fue condenado a 26 años de prisión inconmutables. (Foto: Archivo/Soy502) 

El hombre fue condenado a 26 años de prisión inconmutables. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un hombre fue condenado a 26 años de prisión inconmutables por el asesinato de una mujer vendedora de comida, en un hecho registrado en el 2018, en la zona 1 capitalina. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Eran las 8:30 horas del jueves 8 de noviembre del 2018 cuando María Josefa Chum González instaló su puesto de comida. Minutos más tarde, cayó tendida al suelo con varias heridas de arma de fuego. 

Los Bomberos Municipales trasladaron a la víctima al Hospital General San Juan de Dios en estado delicado, lugar donde posteriormente perdió la vida.  

El operativo 

Mientras tanto un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la detención del sicario. El hombre identificado como Jayson Jonas González Pérez, de 18 años, fue detenido y posteriormente, en televisión abierta, confesó el crimen. 

Tras confesar que era la primera vez que cometía un femicidio, el hombre dijo que se arrepentía, sin embargo la víctima “se las debía”. 

“Sí me arrepiento de lo que hice pero ahí esta va, ya lo que se hizo (…) la señora la debía", confesó González Pérez. 

  • RECUERDA: 

La Fiscalía Contra el Delito de Femicidio logró comprobar ante un tribunal la culpabilidad del implicado en el hecho y por lo cual se le impuso la pena de 26 años de cárcel.

 

Comentar
cerrar