25/10/2020

  • Seguridad y justicia

Condenado a 101 años por abusar de su hija durante siete años

  • Por Angélica Medinilla
10 de septiembre de 2020, 09:09
Los abusos empezaron cuando la niña tenía ocho años y continuaron hasta que cumplió 15 años. (Foto ilustrativa: vistazo)

Los abusos empezaron cuando la niña tenía ocho años y continuaron hasta que cumplió 15 años. (Foto ilustrativa: vistazo)

César Villagrán Rivera fue condenado a 101 años de prisión por abusar sexualmente de su hija durante 7 años. Los abusos empezaron cuando la niña tenía ocho años y continuaron hasta que cumplió 15 años.

El hombre fue sentenciado este miércoles por tres delitos: violación con agravación de la pena en concurso real, agresión sexual con agravación de la pena en concurso real, y actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad. 

El Ministerio Público (MP) informó que Villagrán deberá cumplir una sentencia de 101 años de prisión inconmutables. 

El Código Penal establece en artículo 193 el delito de actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad.

Comete este delito "quien para sí mismo o para terceras personas, a cambio de cualquier acto sexual con una persona menor de edad, brinde o prometa a ésta o a tercera persona un beneficio económico o de cualquier otra naturaleza".

La sanción es de cinco a ocho años de prisión, sin perjuicio de las penas que puedan corresponder por la comisión de otros delitos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar