• Seguridad

Conceden arresto domiciliar al exdirector de Renap Rudy Gallardo

  • Por Soy502
19 de julio de 2019, 14:07
El exdirector de Renap, Rudy Gallardo, logró que se le concediera una medida sustitutiva. (Foto: archivo/Soy502) 

El exdirector de Renap, Rudy Gallardo, logró que se le concediera una medida sustitutiva. (Foto: archivo/Soy502) 

El exdirector del Registro Nacional de las Personas (Renap), Rudy Gallardo saldrá de prisión preventiva por orden del juez Miguel Ángel Gálvez, quien resolvió concederle el arresto domiciliar. 

Este viernes Gallardo y su equipo legal solicitó al togado medidas sustitutivas por motivos de salud. Médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses y doctores particulares acudieron para explicar los padecimientos de Gallardo. 

La implicación

El Ministerio Público reveló que el exdirector  Rudy Gallardo colaboró con “la estructura criminal” de  Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina por medio de cobrar sobornos a la empresa Control 24 a cambio de designarle un contrato para brindar seguridad privada a la institución que dirigía.

La fiscalía ha explicado que Gallardo se benefició con el uso de una camioneta blindada y la cantidad de 120 mil quetzales que cobró como soborno. Gallardo siempre ha negado ese extremo. 

 

 

El juez dijo en esta ocasión que cuando se le ligó a proceso no se tomó en cuenta la declaración de Juan Carlos Carlos Monzón, porque en ese momento no había declarado oficialmente y en esa ocasión solo se tomó en cuenta prueba documental. También dijo el juez que el otro colaborador eficaz Miguel Ángel Martínez "ha aclarado lo que ocurrió". 

Comentar
cerrar