CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Conap pide no consumir carne de cocodrilo ni pejelagarto

  • Por Gustavo E. Méndez
26 de febrero de 2020, 07:02
El Conap pidió a las personas no consumir este tipo de carne. (Foto: Archivo/Soy502)  

El Conap pidió a las personas no consumir este tipo de carne. (Foto: Archivo/Soy502)  

Las autoridades guatemaltecas hicieron un llamado a la población para que, durante el tiempo de Cuaresma, eviten consumir carne de cocodrilo, lagarto, pejelagarto e iguanas, ya que son especies en peligro de extinción. 

Según el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) durante este período, en el Altiplano Occidental, se elevan las actividades ilícitas para comercializar carne de las especies antes descritas, lo cual esta prohibido. 

  • MIRA: 

Según el Conap, el transportar, intercambiar o comercializar partes o derivados de dichas especies vivas o muertas está penado y las penas podrían llegar a ser de entre 5 a 10 años de prisión y multas de 10 mil a 20 mil quetzales. 

“Se reitera que es ilegal consumir este tipo de carne y las únicas especies de abasto de productos cárnicos para el consumo humano en el país es la bovina, porcina y aviar”, agregó el Conap en un comunicado. 

Finalmente, reiteraron el llamado a la población a no consumir este tipo de productos y pidieron denunciar a personas que trafiquen ilegalmente dichas especies a los teléfonos: 7767-1812 y 1547 del Conap, así como al 4017-2728 de la Policía Nacional Civil.

Comentar
cerrar