Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Ciencia

¿Cómo logran los perros volver a casa luego de estar perdidos?

  • Por Soy502
24 de abril de 2019, 07:04
Aunque tarden en volver, la mayoría de perros tiene la capacidad de retornar a casa. (Foto: Fundación Affinity)

Aunque tarden en volver, la mayoría de perros tiene la capacidad de retornar a casa. (Foto: Fundación Affinity)

Todos conocemos alguna historia increíble en donde un perro perdido durante semanas o meses encuentra su camino de regreso a casa y de forma milagrosa se reencuentra con su amo.  

Pero poco se sabe sobre la forma en que consiguen hacerlo. Según una publicación del The New York Times, los perros son conocidos por su capacidad de rastrear desde su amada casa hasta su amo. Esto se atribuye a una capacidad de navegación en su sentido hipersensible del olfato

  • MIRA: 

Según estudios, los perros crean mapas de sitios odoríferos y enlazan los olores de personas conocidas, lugares conocidos y evidentemente lo contrario. 

El estudio utilizó imágenes por resonancia magnética para saber el tipo de actividad del núcleo causado de los caninos, una zona cerebral asociada con la expectativa de una recompensa, algo que los hace felices. 

En ese mismo examen perros de varias razas fueron expuestos a su propio olor, así como al de un perro desconocido, al de uno conocido, al de un humano cercano y otro muy extraño y así consiguieron detectar con la resonancia que los olores de las personas conocidas les activan un campo sensorial más fuerte en su cerebro. 

  • TAMBIÉN: 

Por otra parte se descubrió que para detectar esas diferencias tanto de olores con ubicación utilizan los cambios en su orientación magnética. Es decir los perros prefieren generalmente defecar con el cuerpo orientado de norte a sur, una preferencia que desaparece cuando se altera su campo magnético. 

Ahora ya lo sabes, si alguna vez tu perro se pierde, quizá encuentre el camino a casa tras varios días, no pierdas las esperanzas.

Comentar
cerrar