• + Deportes

Comité Olímpico Guatemalteco lanza concurso para diseñadores

  • Por Soy502
16 de octubre de 2019, 05:10
Las inscripciones en línea serán del martes 15 al miércoles 23 de octubre. (FOTO: Fernando Pinetta)

Las inscripciones en línea serán del martes 15 al miércoles 23 de octubre. (FOTO: Fernando Pinetta)

En el auditórium del Palacio de los Deportes, miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, presentaron el concurso ¡Pongamos nuestra pasión por Guatemala en los ojos del mundo! 

La convocatoria consiste en presentar propuestas de diseño para el uniforme de presentación para la delegación deportiva que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y está abierta a diseñadores de modas y marcas establecidas o emergentes, no así para diseñadores de accesorios, bolsos o calzado. 

Todos los candidatos deben presentar un proyecto en formato PDF que debe incluir:

  • Biografía en no más de un párrafo. 
  • Moodboard conceptual. 
  • Explicación de la colección en no más de una página. 
  • Ilustración a mano o digitales de cada pieza a producir con materiales a utilizar y ficha técnica de cada pieza. 
  • Escribir en tres líneas la motivación para participar en el concurso. 

 

La presentación del proyecto queda a criterio del diseñador; sin embargo, toda entrega debe incluir un documento en PDF con todos los puntos en orden anteriormente descrito. 

Para la inscripción se debe enviar un correo electrónico a hola@modapais.com colocando en el asunto: CONCURSO COG y adjuntar el nombre completo del participante, nombre de la. Marca que participará en el concurso, número de teléfono, copia del DPI y las redes sociales de la marca. 

Piezas a producir

Las piezas que deben presentarse son: gorra, tshirt (tela deportiva o "dry fit"), polo (tela deportiva o "dry fit"), suéter o hoodie, chumps impermeable, pants y chumps, shorts deportivos y shorts estilo bermuda. 

Se debe tomar en cuenta que el clima en Tokio, durante los Juegos Olímpicos, estará entre 30 y 35 grados con un 80 por ciento de humedad y que las tallas que se producirán para los deportistas son: XS, S, M, L, XL, y XXL. 

Tomar nota

Las inscripciones en línea serán del martes 15 al miércoles 23 de octubre por medio de la página web: www.modapais.com; y la recepción de proyectos está estipulada para el lunes 25 y el martes 26 de noviembre. 

El ganador será anunciado el próximo 7 de diciembre y recibirá $1,000 USD.

 

Comentar
cerrar