Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Mundo

Ciudad de México se vuelve irrespirable por cuarto día

  • Por Soy502
14 de mayo de 2019, 08:05
La contaminación ambiental se ha vuelto la última gran pesadilla de Ciudad de México. (Foto: El País)

La contaminación ambiental se ha vuelto la última gran pesadilla de Ciudad de México. (Foto: El País)

En la ciudad de México se reportaron más de 20 incendios forestales durante el fin de semana que han convertido el ambiente de la metrópolis en una agonía para sus habitantes y los más de 20 millones de personas que trabajan en ella.

Tras la crisis que se agravó el domingo por la noche, el Gobierno decidió decretar una alerta ambiental con el objetivo de "reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de la población".

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La Secretaría de Educación decidió prohibir temporalmente el recreo de los niños de primaria y cualquier actividad física al aire libre. Además de recomendar que los alumnos con enfermedades respiratorias no acudan a clase hasta que se restablezca la situación.

El Gobierno de la ciudad justificó que la contaminación entre el humo emitido or los incendios y la ausencia de vientos fueron las causas de que el ambiente se volviera tóxico.

Los pronósticos climatológicos para este año apuntaban a que la capital viviría una de sus peores temporadas de calidad del aire, siilars a las que sufrió en 2016, el peor año en más de una década.

*Con información de ElPais

Comentar
cerrar