• Ciencia

Científicos quieren construir bases espaciales en asteroides

  • Curado por Soy502
Se proponen construir bases espaciales en asteroides para extraer minerales. (Foto: RT)

Se proponen construir bases espaciales en asteroides para extraer minerales. (Foto: RT)

Un grupo de investigadores de la Universidad de Viena, en Austria, propone construir bases espaciales dentro de asteroides con un giro gravitatorio determinado con la finalidad de extraer sus minerales y enviarlos a la Tierra, según un estudio publicado el pasado diciembre en el portal científico ResearchGate.

"Si encontramos un asteroide que sea lo suficientemente estable, es posible que no necesitemos muros de aluminio, es posible que se pueda usar todo el asteroide como una estación espacial", dijo este lunes a New Scientist el autor principal de la investigación, Thomas Maindl.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, el científico austríaco señala que para ello es fundamental hallar un asteroide que sea de piedra sólida y gire de una a tres veces por minuto. De esta forma se crearía una gravedad simulada que equivaldría aproximadamente al 38% de la de nuestro planeta, similar a la de Marte.

Por otro lado, Maindl explicó que otros factores dificultan la culminación del proyecto, que considera que borra las líneas entre la ciencia y la ciencia ficción, por lo que cree "pasarán al menos 20 años antes de la extracción de cualquier asteroide".

En 2016 una investigación de la NASA estimó que existen suficientes minerales ricos en las rocas espaciales como para dar 100 mil millones de dólares, unos 760 mil millones de quetzales, a cada habitante de la Tierra. Además, los minerales de los asteroides podrían proporcionar recursos esenciales para que las misiones espaciales de larga duración puedan construirse o reabastecerse de combustible en pleno recorrido.

De todas formas, el principal problema con el que se toparon los investigadores para desarrollar dicha empresa fue la gravedad, ya que la mayoría de la tecnología de la que disponen no funciona sin gravedad. Por lo tanto, el nuevo hallazgo podría suponer un importante avance para el futuro de la ciencia.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de RT

10 de febrero de 2019, 16:02

Comentar
cerrar