Resultados Segunda vuelta
  • Vida

Trabajar antes de las 10 am es una tortura, lo dice la ciencia

  • Por Soy502
17 de julio de 2019, 06:07
La solución podría estar en encontrar un equilibrio entre empresa y trabajador (Foto: El Diario de Finanzas)

La solución podría estar en encontrar un equilibrio entre empresa y trabajador (Foto: El Diario de Finanzas)

Muchas personas sufren terriblemente todos los días por entrar temprano a sus trabajos. Hoy la ciencia lo confirma, entrar a trabajar antes de las 10 no es bueno para la salud.

Y no es solamente que no sea bueno, sino que según los expertos en el tema, estaría suponiendo un duro sufrimiento que lo hace incompatible con tener energía y rendir antes de esa hora.

El ritmo de la sociedad es incompatible con los ciclos naturales del sueño que indican que el tiempo para dormir debería estar marcado por las horas del sol.

El doctor de la Universidad de Oxford, Paul Kelly, sostiene que estos horarios no solamente podrían estar estresando y agotando a la gente, sino también enfermándola. "Tan solo en una semana durmiendo menos de seis horas cada noche, supone 711 cambios en la forma en que funcionan los genes".

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Acuerdos

Antes de los 55 años, los ritmos circadianos de los adultos no están sincronizados con el horario habitual de 9 a 17 horas, pues cuanto más joven seas lo habitual será que te vayas a dormir más tarde, explica el estudio. Además de la felicidad, equilibrio mental y eficiencia laboral, te estarías jugando tu salud.

La solución podría estar en encontrar un equilibrio entre empresa y trabajador. La primera debería priorizar la eficiencia y la productividad frente a las largas horas de trabajo en las que muchas veces se deja de rendir.

Los trabajadores deberían intentar acostarse más temprano, lo que estaría ayudando también a la producción de melatonina, hormona que interviene en el ciclo natural del sueño y que actúa, entre otras cosas, como un potente antioxidante.

*Con información de culturainquieta

Comentar
cerrar