• + Deportes

Atropellan a ciclista campeón mientras practicaba en Xela

  • Por Luis Barrios
11 de febrero de 2020, 13:02
El ciclista guatemalteco Edwin Sam, fue atropellado en el ingreso a la ciudad de Quetzaltenango. (Foto: Ciclismo Chapín)

El ciclista guatemalteco Edwin Sam, fue atropellado en el ingreso a la ciudad de Quetzaltenango. (Foto: Ciclismo Chapín)

El ciclista guatemalteco, Edwin Sam, campeón de la Vuelta del Porvenir 2019, fue atropellado en la entrada a Quetzaltenango cuando se dirigía hacia su entrenamiento con su equipo, la Asociación de Ciclismo de Xela.

El pedalista, de 18 años, fue trasladado inconsciente al Hospital Regional de Quetzaltenango. En ese lugar está siendo tratado y el diagnostico preliminar es un trauma de cráneo grado uno. El piloto que lo atropelló se dio a la fuga y un testigo del suceso llamó a los bomberos Voluntarios, quienes lo trasladaron al centro asistencial.

Sam es originario de Cantel, Quetzaltango y a diario se traslada a la cabecera departamental para unirse a sus compañeros y realizar los entrenamientos de cara a la temporada de ciclismo que ya está en marcha.

El pronostico de salud del ciclista es reservado, ya que familiares indicaron que abrió los ojos, pero aun no está del todo consciente.

Comentar
cerrar