22/10/2020

  • Fútbol internacional

La Champions y Europa League tendrán cinco cambios esta temporada

  • Por AFP
24 de septiembre de 2020, 08:09
La regla se extenderá para la próxima temporada con el fin de dosificar a los clubes durante esta irregular campaña. (Foto: Archivo)

La regla se extenderá para la próxima temporada con el fin de dosificar a los clubes durante esta irregular campaña. (Foto: Archivo)

La UEFA anunció este jueves que la regla que permite cinco cambios por equipo en cada partido, aprobada de manera provisional ante los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, se aplicará igualmente esta temporada en la Liga de Campeones y en la Europa League.

También se extiende la norma a los partidos de selecciones en la Liga de Naciones de la UEFA y a las competiciones femeninas. Su posible aplicación para la Eurocopa masculina, que está previsto que se dispute en junio y julio de 2021, queda por decidir.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"Hasta cinco cambios serán autorizados (por equipo) en todos los partidos de la Liga de Naciones, en los repechajes de clasificación a la Eurocopa, las eliminatorias de la Eurocopa femenina, la Liga de Campeones, la Europa League y la Liga de Campeones femenina", enumeró la instancia europea del fútbol este jueves en Budapest, tras la celebración de su Comité Ejecutivo.

Esta regla había quedado en suspenso para el inicio de la Liga de Naciones en septiembre pero había sido solicitada por varios seleccionadores, entre ellos Luis Enrique Martínez (España), Didier Deschamps (Francia) o Joachim Löw (Alemania).

 

La norma de los cinco cambios ha sido ya aprobada por varias ligas nacionales para la temporada 2020-2021, como la Ligue 1 francesa, LaLiga española o la Bundesliga alemana. Sin embargo, en la Premier League inglesa se optó por regresar a la regla habitual de los tres cambios.

Los cinco cambios ya estuvieron permitidos en las 'Finales 8' de Champions y Europa League, el pasado agosto.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar