Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Ciencia

Estudio: La cerveza es el mejor remedio para el dolor de cabeza

  • Por Soy502
04 de mayo de 2019, 11:05
En la investigación se da a conocer que beber dos yardas de cerveza, podría reducir significativamente este malestar. (Foto: Servicios)

En la investigación se da a conocer que beber dos yardas de cerveza, podría reducir significativamente este malestar. (Foto: Servicios)

Un estudio publicado en la revista The Journal of Pain, revela que beber cerveza ayuda a reducir los dolores de cabeza. En la investigación se da a conocer que beber dos yardas de cerveza, podría reducir significativamente este malestar.

Este estudio fue realizado por la Universidad de Greenwich en Inglaterra y de acuerdo a los investigadores, la cerveza funciona mejor que el paracetamol cuando se trata de eliminar el dolor de cabeza.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El alcohol tiene un efecto analgésico

Para realizar este estudio, los investigadores de la Universidad de Greenwich compilaron los resultados de 18 estudios realizados en 404 participantes. Luego de analizarlos, se llegó a la conclusión de que consumir alcohol en cierta cantidad, tiene efecto analgésico que aumenta el umbral de tolerancia al dolor.

Y esto, de la misma manera en que se puede hacer un “fármaco opioide como la codeína”, explica el doctor Trevor Thompson, a cargo del estudio.

De acuerdo con el estudio, aumentar el nivel de alcohol en la sangre a 0.08% aumenta el umbral de tolerancia al dolor y, por lo tanto, “reduce la intensidad del dolor”.

*Con información de Soy Carmín

Comentar
cerrar