03/12/2020

  • Historias502

Se celebra la XV edición del Galardón Guatemaltecos Ilustres

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
22 de octubre de 2020, 20:10
Marivi Briz, Guatemalteca Ilustre Orator, durante su discurso de agradecimiento. 

Marivi Briz, Guatemalteca Ilustre Orator, durante su discurso de agradecimiento. 

Desde 2006, Guatemaltecos Ilustres tiene el propósito de contar las historias de guatemaltecos que, desde el anonimato, se esfuerzan diariamente por ser agentes de cambio en el país. 

Este año a pesar de contar con condiciones atípicas, Seguros Universales consideró aún más dar a conocer esas historias de emprendimiento, solidaridad y esperanza que dan testimonio a los guatemaltecos

Es por ello que después de un largo proceso, se llegó el día de investir a los ganadores de la XV edición de Guatemaltecos Ilustres.  

Este galardón nos ha dado el privilegio de conocer historias de guatemaltecos ordinarios que hacen cosas extraordinarias.
Mario Tello
, gerente de Mercadeo de Seguros Universales.

La nominación y votación inició el 15 de julio y culminó el 15 de septiembre, por medio de la plataforma de Guatemaltecos Ilustres, donde además puedes conocer más sobre los Guatemaltecos Ilustres 2020.

Al final del período, se seleccionaron los cinco perfiles más votados por cada categoría.  El Comité Elector formado por Guatemaltecos Ilustres de años anteriores, eligió a los galardonados según su categoría

Adicional a los cinco electos, se galardonó al Guatemalteco Ilustre elegido por el Público, es decir, aquella persona que recibió más votos en el período de votación y nominación. 

Y finalmente el Guatemalteco Ilustre Orator, es el que Universales, se reserva el derecho de elegirlo, siendo la responsable de dar la charla a los jóvenes ganadores de la Olimpíada Nacional de Ciencias.

Nos sentimos honrados y orgullosos de ser el motor de este movimiento que brinda inspiración a las futuras generaciones.
Mario Tello
, gerente de Mercadeo de Seguros Universales.

Los Guatemaltecos Ilustres galardonados en la XV edición son: 

  • Categoría artística: Erwin Duarte
  • Categoría científica: Alex Guerra, 
  • Categoría deportiva: David Stokes
  • Categoría empresarial: Alida Boer
  • Categoría Social: María Isabel Grajeda
  • Elegida por el público: Jorge Gramajo 
  • Orator: Marivi Briz
Comentar
cerrar