*Causa ajena al COVID-19

  • Política

CC ordena dar posesión a diputados con problemas de finiquito

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de enero de 2020, 07:01
La CC emitió la resolución durante la mañana de este martes 14 de enero. (Foto: Archivo/Soy502) 

La CC emitió la resolución durante la mañana de este martes 14 de enero. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó adjudicar los cargos como diputados en el Congreso de la República a Lucrecia Hernández Mack, Diego Israel González Alvarado y Carlos Mencos Morales, pese a haber presentado constancias transitoria de inexistencia de cargos, conocidos como finiquitos, de 2019 y no de 2020 como exigía el Congreso.

En un comunicado, emitido durante mañana de este 14 de enero, la CC ordenó a la Comisión Especial de Calificación de Credenciales y al Pleno del Congreso de la República adjudicar dichos cargos puesto que de lo contrario se constituirá como un delito flagrante. 

  • RECUERDA: 

“Ninguna autoridad puede argumentar cualquier otra disposición de rango inferior para contravenir lo resuelto por este Tribunal y actuar contra lo dispuesto por esta Corte constituirá la comisión flagrante de un delito”, explica la CC en el comunicado. 

Posteriormente, la CC emitió un nuevo comunicado en el que declaran sin lugar una solicitud de aclaración y ampliación presentada por el Congreso respecto a lo resuelto a favor de los diputados electos. 

Hernández Mack fue electa por el Movimiento Semilla; González Alvarado por el partido Vamos y Mencos por la Unidad Nacional de la Esperanza.

Comentar
cerrar