31/10/2020

  • Comunidad

“Si están abiertas hasta las cantinas", Catedral celebra 5 misas

  • Por Gustavo E. Méndez
18 de octubre de 2020, 14:10
La Iglesia Catedral Metropolitana abrió sus puertas este fin de semana. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Iglesia Catedral Metropolitana abrió sus puertas este fin de semana. (Foto: Archivo/Soy502) 

Tras ocho meses de permanecer cerrada por la pandemia del Covid-19, la Catedral Metropolitana de Guatemala reabrió sus puertas este fin de semana. 

Con un aforo máximo de 66 personas, la iglesia ubicada en la 7 avenida y 7 calle de la zona 1 capitalina reabrió sus puertas para recibir a sus feligreses. 

La capital pasó de la alerta rojo a la anaranjada. Las iglesias podían abrir desde septiembre, ante las modificaciones al semáforo de alertas. 

  • MIRA:

El Arzobispado de Guatemala confirmó que, este domingo, se realizaron cinco misas en horarios espaciados para evitar la aglomeración de fieles. 

En el interior del templo, los católicos deben permanecer con mascarillas, se provee alcohol en gel al ingresar y se permiten dos personas por banca, entre otras restricciones.

Durante la homilía de este domingo, el reverendo José Luis Colmenares enfatizó acerca del cuidado de los fieles y agregó que si están abiertos la mayoría de lugares y comercios, por qué las iglesias no deberían hacerlo. 

"Si ya están abiertos los espacios deportivos y hasta las cantinas, cómo no íbamos a estar abiertos nosotros", enfatizó el padre Colmenares.

En alerta anaranjada se permiten actividades con un aforo de 6 metros cuadrados por persona, no se permiten aglomeraciones de más de 10 personas, y las puertas y ventanas deben permanecer abiertas. 

Comentar
cerrar