• Seguridad

Juzgado autoriza que madre acusada de golpear a su bebé la visite

  • Por Soy502
21 de septiembre de 2019, 16:09
La mujer fue detenida en mayo por golpear a su bebé de forma brutal. (Foto: Archivo/PNC) 

La mujer fue detenida en mayo por golpear a su bebé de forma brutal. (Foto: Archivo/PNC) 

En mayo pasado, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a una mujer en Jocotenango, Sacatepéquez, quien fue acusada de golpear brutalmente a su hija, una bebé de 10 meses, acto que supuestamente cometió estando bajo efectos de licor. Por tal razón, cual fue ligada a proceso por violencia intrafamiliar. 

La madre fue identificada como Joselyn Lisbeth Escobar Garrido, de 25 años. En este caso, un juez determinó una audiencia intermedia para el próximo 30 de octubre.

Sin embargo, su caso volvió a trascender en redes sociales este fin de semana, cuando el padre de la bebé denunció que la mujer se encuentra en libertad y puede visitar a la menor de forma libre y sin seguridad del Estado. 

Esta es la resolución del juzgado. (Foto: captura Facebook)
Esta es la resolución del juzgado. (Foto: captura Facebook)

  • MIRA: 

En redes sociales el padre de la menor, Francisco Adolfo Zamora Quemé, denunció que el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, de Villa Nueva, estableció que la madre puede llevarse a su hija los sábados y retornarla al hogar de la abuela paterna un día después, sin ninguna medida de seguridad. 

Además, las autoridades ordenaron a la madre acudir a una escuela para padres, recibir terapia psicológica y también ir a sesiones de Alcohólicos Anónimos, mientras el Ministerio Público (MP) continúa las investigaciones.

Según Zamora, la madre de la bebé debe guardar prisión preventiva, puesto que representa un peligro para la seguridad de su hija.

Comentar
cerrar