Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Comunidad

A casi un año, Jimmy dará 168 casas a las víctimas del volcán

  • Por Jessica Gramajo
14 de mayo de 2019, 11:05
El 3 de junio del año pasado el volcán de Fuego tuvo una erupción que dejó sin hogar a decenas de familias. (Foto: Archivo/Soy502)

El 3 de junio del año pasado el volcán de Fuego tuvo una erupción que dejó sin hogar a decenas de familias. (Foto: Archivo/Soy502)

A casi un año de que se registró una fuerte erupción del Volcán de Fuego que dejó a decenas de familias en la calle, el Gobierno iniciará con la entrega de las primeras viviendas a los damnificados.

El mandatario Jimmy Morales, que participó en la 28 edición de la feria de vestuario y textiles, anunció que la entrega se hará mañana y, a pesar del retraso, el Presidente aseguró que van a dar "envidia".

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

De acuerdo con el Presidente, mañana se entregarán 168 viviendas de las mil que prometieron a los damnificados, el "resto se darán conforme se vayan haciendo", detalló.

Además indicó: "Vamos a entregar las primeras casas, van a ser lindas. Hasta las colonias de clase media se van a quedar envidiando".

El 3 de junio del año pasado el volcán de Fuego tuvo una fuerte erupción que arrasó con todo a su paso, decenas de personas fallecieron y otras más quedaron en la calle, por lo que el Gobierno construyó casas temporales en lo que terminaba el proyecto habitacional.

Hoy, a pocos días que se cumpla un año de la tragedia, se entregarán las primeras casas. El proyecto se calculó con un costo de 172 millones de quetzales y se prometió que las primeras viviendas se entregarían en febrero.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar