Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

La carta de despedida de Nineth Montenegro

  • Por Gustavo E. Méndez
20 de junio de 2019, 06:06
La hasta ahora diputada perdió la inmunidad en enero pasado por presunto financiamiento electoral ilícito. (Foto: Archivo/Soy502) 

La hasta ahora diputada perdió la inmunidad en enero pasado por presunto financiamiento electoral ilícito. (Foto: Archivo/Soy502) 

La diputada por Encuentro por Guatemala (EG), Nineth Montenegro, se despidió de sus votantes y simpatizantes en una carta que se hizo viral en redes sociales, donde afirma, entre otras cosas, que se va satisfecha por "haber hecho lo debido". 

En la misiva, Montenegro dice sentirse feliz por haber aportado en el Congreso la lucha contra corrupción y fiscalización del uso del dinero de los guatemaltecos. 

"La fiscalización al uso adecuado de los impuestos se convirtió para mi en una prioridad, porque se que lo que el guatemalteco tiene que pagar debiera ser utilizado adecuadamente para el desarrollo del país", expresa la hasta ahora parlamentaria. 

  • RECUERDA: 

Montenegro, quien dejará su curul el próximo 14 de enero al no conseguir la reelección, escribió también que la fiscalización le hizo ganarse muchos enemigos que "nos vieron como un obstáculo para lograr sus objetivos oscuros". 

"Pero valió la pena hacer la diferencia y no prestarnos a ser más de lo mismo, hoy me siento tranquila y satisfecha", agregó. 

Montenegro reconoció que en su vida han existido golpes y fracasos pero le han servido para aprender y levantarse: "Nunca he temido a comenzar de nuevo, existen otros rumbos y por esos senderos caminaré", finalizó. 

No logró los votos

Montenegro llegó al Congreso en 1996 por el Frente Democrático Nueva Guatemala (FDNG), luego logró la reelección con Alianza Nueva Nación (ANN). En 2003 fundó el partido Encuentro por Guatemala (EG), agrupación con la que se aseguró cuatro periodos. 

  • MIRA: 

En esta elección, su agrupación política no consiguió el 5% en intención de voto para su candidato a Presidente y tampoco logró que sus candidatos a diputados ingresaran al Congreso, por lo tanto el partido se encuentra a un paso de desaparecer y ser cancelado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Comentar
cerrar