• Seguridad

Capturan a sicario relacionado con alcalde de Escuintla

  • Por Soy502
09 de diciembre de 2018, 15:12

Julio Armando Ordoñez Juárez es el nombre del sicario capturado este domingo en Poptún, Petén. El detenido está implicado en el mismo caso de narcotráfico que el alcalde de Nueva Concepción, Escuintla. 

Ordoñez Juárez fue capturado mientras conducía una motocicleta en ese municipio. La orden de su detención fue emitida por el delito de conspiración para el asesinato, según un comunicado del Ministerio Público (MP). 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Ordóñez, según las investigaciones, era uno de los colaboradores de esta estructura dedicada al narcotráfico y allanamiento ilegales que funcionaba en Nueva Concepción, Iztapa y en el Puerto San José. 

Otro de los supuestos integrantes de esta organización criminal es Otoniel Lima Recinos, actual alcalde de Nueva Concepción, quien se supone era llamado como "Coyote" y "Viejón". Por ese motivo actualmente enfrenta una solicitud de antejuicio. 

  • ADEMÁS:

El jefe edil, luego de ser revelado este jueves el caso denominado Narcotráfico y Política, publicó un video en su cuenta de Facebook en el que niega los señalamientos.   

Además, en el operativo realizado esta semana por este caso fueron detenidos dos trabajadores de la Policía Municipal de Tránsito del mismo municipio: César Gustavo Méndez Valdez y Jorge Mario González Letona.

Comentar
cerrar