Resultados Segunda vuelta
  • Seguridad

Interpol atrapa en La Aurora a estafador con 5 órdenes de captura

  • Por Angélica Medinilla
17 de julio de 2019, 14:07
La estructura se habría adueñado de propiedades que estaban en la capital, Sacatepéquez e Izabal (Foto: PNC)

La estructura se habría adueñado de propiedades que estaban en la capital, Sacatepéquez e Izabal (Foto: PNC)

El hombre detenido sería un integrante de la estructura "Los Topacios", una banda de estafadores que se habría apropiado de 50 inmuebles.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este miércoles a Roberto de La Roca, quien tenía cinco órdenes de captura y una notificación roja por distintos delitos. El sindicado es presunto integrante de este grupo criminal.

Según las pesquisas, 32 personas conformaban esta estructura y la mitad fueron capturados el 5 de diciembre de 2013. Los detenidos en ese entonces fueron condenados en 2017 a pasar entre tres y cinco años de prisión.

La red

El Ministerio Público (MP) acusa a "Los Topacios" de apropiarse de inmuebles por medio de abogados, testaferros, intermediarios y empleados públicos que facilitaron las operaciones ilícitas.

Los supuestos estafadores buscaban propiedades deshabitadas o terrenos baldíos, los colaboradores que tenían en las diferentes instituciones públicas se encargaban de investigar el estado de los inmuebles.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

De acuerdo con las investigaciones, se habrían adueñado de propiedades que estaban en la ciudad de Guatemala, Sacatepéquez e Izabal.

Comentar
cerrar