• Seguridad

Capturan a líder de banda criminal que robaba a carros parqueados

  • Por Soy502
10 de septiembre de 2019, 12:09
 La estructura operaba en Mixco, Santa Catarina Pinula, Amatitlán, Escuintla y Guatemala (Foto ilustrativa: El Comercio)

 La estructura operaba en Mixco, Santa Catarina Pinula, Amatitlán, Escuintla y Guatemala (Foto ilustrativa: El Comercio)

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Luis López, el líder de estructura conocida como "Los Cristaleros". Los miembros de la banda son señalados de robar las pertenencias dentro de carros parqueados en centros comerciales o gasolineras. 

Para lograr su cometido, rompían los vidrios de los vehículos. Por esta razón, se les denominó con el nombre de cristaleros. 

De acuerdo con las pesquisas del Ministerio Público (MP), la banda habría obtenido unos 250 mil quetzales producto de los atracos. La estructura operaba en Mixco, Santa Catarina Pinula, Amatitlán, Escuintla y Guatemala. 

Un total de 36 denuncias permitieron a la Fiscalía del Distrito Metropolitano investigar y obtener videos de cámaras de vigilancia para descubrir el "modus operandi" de esta estructura.

Según el MP, tres de los vehículos que utilizaban fueron incautados el pasado 5 de septiembre. Los atracadores usaban estos autos para estacionarse al lado de los carros de las víctimas. Forzaban cerraduras, quebraban vidrios y extraían pertenencias.

La semana pasada, el MP y la PNC realizaron 10 allanamientos que permitieron la captura de siete personas. Estaba pendiente la detención del líder, capturado este martes. 

  • MÁS DETALLES:

Comentar
cerrar