*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Capturan al hombre que organizó atentado contra PNC en San Marcos

  • Por Gustavo E. Méndez
28 de junio de 2020, 10:06
Las autoridades también confirmaron la detención de ocho agentes involucrados en contrabando. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las autoridades también confirmaron la detención de ocho agentes involucrados en contrabando. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al hombre que organizó el atentado en el cual un picop atropelló a un grupo de agentes, durante un operativo contra el contrabando el pasado 8 de junio, en San Marcos. 

El hombre que organizó la revuelta fue identificado como Enoc Alvarado Rojas, alias “El Gallo”. Según la PNC, Alvarado contrató al piloto del picop que embistió a los agentes. 

Además, se le sindica de ser el responsable de organizar un grupo de contrabandistas, en el cual también participan otros agentes activos.  

  • RECUERDA: 

La Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduanero, del Ministerio Público (MP) llevó a cabo una serie de operativos esta mañana, en los que se reportó la captura de Alvarado Rojas, junto a otras 5 personas y ocho policías. 

Los detenidos fueron identificados como Roberto Osorio Mas, Pedro Luis López Ángel, José Saúl Ruano Barrera, Enrique Alfredo Castillo de León y Guilver Juan Hernández López. 

Además, los agentes capturados por estar involucrados con esta estructura criminal son: Adin Rubilio Ardiano Fuentes, Rodolfo Yovani Cifuentes Cardona, Gosmes Osvaldo Castillo Corleto, Galindo Carmelo Pérez Hernández, Jorge Luis Ramos Lemus, José Estuardo Ramos Vásquez, Eber Adrián Escobar Sandoval y Jorge Mario López Reyna. 

Están acusados de delitos de asociación ilícita, contrabando aduanero de forma continuada, cohecho activo, plagio o secuestro, encubrimiento propio e incumplimiento de deberes. 

  • LEE: 

Comentar
cerrar