Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

Capturan en el aeropuerto a exministro de Economía

  • Por Gustavo E. Méndez
12 de junio de 2019, 11:06
El exministro de Jimmy Morales esta vinculado con un caso de empresas de seguridad privada ilegales. (Foto: Archivo/Soy502) 

El exministro de Jimmy Morales esta vinculado con un caso de empresas de seguridad privada ilegales. (Foto: Archivo/Soy502) 

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en el Aeropuerto Internacional La Aurora al exministro de Economía, Víctor Manuel Asturias Cordón, vinculado con una serie de empresas de seguridad privada que prestan servicios de forma ilegal. 

Asturias Cordón, de 50 años, fue detenido con base a una orden de juez fechada el 10 de junio de 2019. Los agentes estiman que el exministro pretendía salir del país este miércoles en horas de la tarde. 

Sin embargo, poco después, Asturias Cordón afirmó que su viaje estaba programado y que no trataba de huir del país como los agentes de la PNC explicaron a medios de comunicación. 

  • EL CASO:

Según la PNC, al exministro de Morales se le vincula a una red de empresas de seguridad privada que prestaban servicios de forma ilegal ya que no reúnen los requisitos formales y legales para su funcionamiento. 

Además, los agentes detuvieron en Mixco a Luis Marroquín Gerardo Villacorta de 52 años vinculado al mismo caso. 

El exministro de Jimmy Morales fue trasladado a Tribunales. (Foto: captura pantalla)
El exministro de Jimmy Morales fue trasladado a Tribunales. (Foto: captura pantalla)

  • RECUERDA: 

Era contratista

El exministro de Morales asumió en mayo de 2017 y en una investigación del matutino elPeriódico se determinó que este era contratista del Estado ya que es represente legal de la empresa "Localiza" y que brinda servicio de GPS para la ubicación de vehículos. 

Las autoridades confirmaron que las capturas de esta mañana están vinculadas con una investigación que se inició en marzo pasado cuando cientos de elementos de seguridad efectuaron allanamientos y secuestraron armas vinculadas a las empresas Security 24 y Continental Security SA. 

Comentar
cerrar