• #Voto502

Candidato presidencial del partido Unionista es abucheado en foro

  • Por José David López
11 de junio de 2019, 13:06
El candidato presidencial, Pablo Duarte, fue abucheado en Totonicapán. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El candidato presidencial, Pablo Duarte, fue abucheado en Totonicapán. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El candidato presidencial del partido político Unionista, Pablo Duarte, fue abucheado durante un foro presidencial que fue organizado por los 48 cantones de Totonicapán. 

En el evento participaron otros aspirantes a la Presidencia de la República, pero, una de las intervenciones de Duarte no fue bien recibida por los asistentes.     

La respuesta del presidenciable de Unionista que caldeó los ánimos fue en relación a sus propuestas en temas de medio de ambiente y recursos naturales.  

  • LEE MÁS DEL CANDIDATO: 

Duarte aseguró que gracias al gobierno de Álvaro Arzú el 95% de los guatemaltecos tiene luz eléctrica. Desde ese momento se escuchó la desconformidad de algunas personas que criticaron que el servicio era "caro". 

Apoyo a la minería

El candidato llamó hipócritas a quienes se oponen a la minería, pues usan productos derivados de esa actividad extractiva. Esa postura hizo enfurecer a algunos asistentes quienes empezaron a abuchearlo.

Luego, mientras Duarte mencionaba que no era "fácil ser patrón" perdió el control y dijo: "¡Ustedes son empresarios, acá hay muchos empresarios, menos los que están allá hablando babosadas, esos saber qué son, empresarios no han de ser!". 

Duarte se refería al grupo de personas que lo criticaban mientas intervenía. De manera inmediata más asistentes se unieron a quienes lo criticaban y le pidieron a gritos que abandonara el foro: "¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!". 

  • MIRA EL VIDEO: 

No es la primera vez que Duarte se ve envuelto en una polémica, anteriormente fue criticado por un libro de su autoría que tachado como machista, pues en este llamado: "Masturbatorio para  ¡Escoger Pareja" se mofa de las mujeres. 

En este texto, Duarte escribió que “las mujeres llegan a cierta época en la que no menstruan sino mosntruan… Un estudio de la NASA, demostró que el tamaño del culo de las mujeres, es directamente proporcional a lo que chingan, mídase y corrobórese”. Esto según un artículo periodístico de elPeriódico.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Comentar
cerrar