Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

Candidato presidencial de CREO fue retenido en Alta Verapaz

  • Por Evelyn De León
13 de abril de 2019, 16:04
El binomio de CREO Antes de quedar retenidos en Senahú. (Foto: CREO) 

El binomio de CREO Antes de quedar retenidos en Senahú. (Foto: CREO) 

Julio Héctor Estrada y Yara Argueta el binomio presidencia del partido CREO y las personas que participaron en el mitin permanecieron retenidos casi por una hora por un grupo de pobladores de Senahú, Alta Verapaz. Los candidatos llegaron como parte de su gira del fin de semana por municipios de por Alta Verapaz. 

El incidente ocurrió este sábado 13 de abril a las once de la mañana. Además del binomio se encontraban por parte del partido Adela de Torrebiarte, el diputado Carlos Enrique Chavarría y el candidato a alcalde para Senahú, Filiberto Choc y unas 300 personas asistieron al mitin. 

El candidato presidencial explicó a Soy502: "Estábamos en un mitin dentro de una escuela privada y se acercó un grupo asociado a un partido político. Trataron de ingresar y tenían machetes y palos". 

Un pequeño grupo de personas  colocó candado a la puerta de acceso a la escuela donde el binomio presidencial de CREO realizaba un mitin. (Foto: CREO)
Un pequeño grupo de personas colocó candado a la puerta de acceso a la escuela donde el binomio presidencial de CREO realizaba un mitin. (Foto: CREO)

Julio Héctor Estrada continúa narrando que llegaron justo en el momento en que le correspondía dar su discurso "echaron candado por lado fuera y nosotros nos quedamos adentro" expresa. La puerta que cerraron era la de acceso al inmueble donde se realizaba el mitin. 

La puerta estaba a unos 80 metros de la tarima. Llegaron con machetes y palos
Julio Héctor Estrada
, candidato a presidente del partido CREO

La tensión terminó cuando hizo presencia la Policía Nacional Civil que intervino para poder retirar a las personas que acudieron al mitin y al binomio.  Ninguna persona resultó lesionada o herida ya que no hubo enfrentamiento. 

Después de salir de Senahú el binomio de CREO siguió su gira. Visitaron Panzós y seguirán durante sábado y domingo en Cobán, Chisec, Raxruha y Fray Bartolomé de las Casas en Alta Verapaz. 

Las personas que participaron en el mitin de CREO lograron salir con intervención de la PNC. (Foto: CREO)
Las personas que participaron en el mitin de CREO lograron salir con intervención de la PNC. (Foto: CREO)

De manera no oficial se conoció que las personas que colocaron candado a la puerta son afines al candidato a alcalde por el partido FCN. Aunque no portaban ninguna emblema que los identifique con ese partido, las mismas personas lo daban a conocer en el lugar. 

El partido emitió un comunicado denunciando el acto de violencia e intimidación durante la gira de trabajo "exigimos respeto, la paz y el cese de violencia a todos los participantes en las elecciones" dice el pronunciamiento. 

 

Comentar
cerrar