El amistoso de fútbol entre Bélgica y Portugal, que inicialmente debía jugarse el martes 29 de marzo en Bruselas y que fue cancelado este miércoles un día después de los atentados sufridos en la capital belga, se jugará en Leiria (Portugal), anunció la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
Bélgica-Portugal, el amistoso del próximo martes cancelado por los atentados de Bruselas
— Deportes Cuatro (@losmanolostv) 23 de marzo de 2016
https://t.co/3v1hb2D1go pic.twitter.com/AC2X8sCQkx
"Tras los dramáticos eventos del martes, y estando la alerta antiterrorista en nivel 4 en Bélgica", las dos federaciones "hemos decidido conjuntamente disputar el partido de preparación en Leiria el 29 de marzo", se leía en el comunicado de la FPF.
"El cambio se decidió en 24 horas, para permitir a los aficionados de las dos selecciones saberlo lo antes posible", añadió la Federación Portuguesa, que manifestó "su total solidaridad con la Federación y pueblo belgas".

La entrada para el Portugal-Bulgaria, el otro encuentro de preparación de la Eurocopa-2016 que se disputará en el mismo estadio el viernes 25, "dará acceso también" al partido contra Bélgica, precisó la FPF en su página web.
Unas horas antes, la Federación Belga (URBSFA) anunció que "por razones de seguridad y como medida de precaución, la ciudad de Bruselas pidió a la URBSFA que cancele el partido Bélgica-Portugal del próximo 29 de marzo".
El Bélgica-Portugal se traslada de Bruselas a Leiria por razones de seguridad https://t.co/toC2da7btN @EPdeportes pic.twitter.com/JPnGRX8oej
— Europa Press (@europapress) 23 de marzo de 2016
Este miércoles, tampoco se celebró, como ya ocurrió la víspera, el entrenamiento que la selección belga debía realizar en el estadio Rey Balduino.
- TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo operaron los presuntos terroristas de Bruselas?
Desde los atentados, el grado de alerta antiterrorista ha pasado al máximo nivel en toda Bélgica. La ciudad de Bruselas no puede prescindir de muchos policías para asegurar el estadio mientra la amenaza terrorista siga siendo "seria e inminente", según el ministerio del Interior belga.