Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

La campaña de los políticos que usan la imagen de superhéroes

  • Por Soy502
24 de marzo de 2019, 16:03
Durante una actividad del partido UCN, unos personajes llamaron la atención (Foto: captura de pantalla)

Durante una actividad del partido UCN, unos personajes llamaron la atención (Foto: captura de pantalla)

Unos pequeños personajes llamaron la atención durante una actividad del partido Unión del Cambio Nacional (UCN) realizada este sábado. Los hombres disfrazados de forma similar al superhéroe Capitán America gritaban y saltaban en el mitIn de la agrupación.

Este partido no es el único que ha utilizado la imagen de superhéroes. Al parecer quienes diseñan las campañas quieren aprovechar el auge de estos personajes en el gusto del público. Queda esperar si gustarán o, por el contrario, podrían afectarles.

Por ejemplo, el haber usado a "personas pequeñas" por parte de la UCN para llamar la atención fue motivo de burla en las redes sociales, a algunos les pareció de mal gusto.

Neto Bran y Galdámez

El alcalde de Mixco fue el primero. El año pasado Neto Bran se puso el traje del famoso personaje de Marvel Iron Man y visitó a niños que recibirían el Año Nuevo en el hospital Juan Pablo II de ese municipio.

"Iron Bran" fue el nombre que acuñó el jefe edil de Mixco para presentarse. Su visita, en la que regaló juguetes, fue transmitida en su página oficial de Facebook.

De igual manera, la campaña del mixqueño incluye personajes parecidos a los de la compañía de juguetes Lego. Esto provocó que usuarios de redes sociales lo denunciaran por usar estos personajes sin tener permiso.

Habría que ver si la UCN también será denunciada por usar al Capitan América.

MÁS DETALLES:

Otro candidato que ha utilizado la imagen de superhéroes es el presidenciable del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Estuardo Galdámez, actual diputado oficialista. El candidato creó un personaje de sí mismo y lo llamó Galdaman con el eslogan de su campaña “seguimos haciendo historia”. 

El cómic centra su discurso en el abandono de las carreteras, una de las críticas frecuentes hacia la administración del actual presidente Jimmy Morales.

El candidato creó un personaje de sí mismo y lo llamó Galdaman (Foto: El Informativo de Boca del Monte)
El candidato creó un personaje de sí mismo y lo llamó Galdaman (Foto: El Informativo de Boca del Monte)

Comentar
cerrar