• Seguridad

Cae cómplice del asesinato de una reina de belleza en la zona 11

  • Por José David López
22 de mayo de 2019, 12:05
El crimen ocurrió en enero de 2018. (Foto: La Hora)

El crimen ocurrió en enero de 2018. (Foto: La Hora)

Uno de los dos hombres que habrían participado en el asesinato de una reina de belleza guatemalteca fue capturado este miércoles. 

Carlos Eduardo López Suchite es el nombre de esta persona que conducía el automóvil en el que viajaba el sicario que descendió de este para disparar contra de la víctima, según la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio.  

El crimen ocurrió el 19 de enero del año pasado, en la colonia Mariscal, en la zona 11 de la Ciudad de Guatemala. El hombre le disparó por la espalda y el crimen fue captado por cámaras de vigilancia.

¿Cómo lo identificaron?

La fiscalía le dio seguimiento a las cámaras de vigilancia del sector, una tras otra, hasta encontrar una grabación en la que pudieron observar su rostro. 

De acuerdo con uno de los investigadores, el conductor llegó a una gasolinera cercana a San Cristóbal para abastecer el vehículo. Fueron las cámaras de seguridad de ese lugar que grabaron su identidad. Gracias a estas imágenes, ahora se dio su captura. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

La fiscalía aún no da con el paradero del hombre que detonó el arma de fuego. En los videos de seguridad de otras viviendas, se observa que este tiene cubierto el rostro con una especie de bufanda y porta una gorra. 

El crimen

Rosa Otilia Ramírez Morales es el nombre de la víctima. Tenía  31 años. Caminaba de regreso a su residencia. Minutos atrás había dejado en la escuela a su hija de nueve años. 

Ramírez Morales fue atacada por la espalda. Recibió el disparo en su cabeza y la herida fue mortal.

De acuerdo con la fiscalía, luego de que se ejecutara el crimen, el vehículo ya con los dos hombres abordo, círculo en el lugar para confirmar la muerte de Ramírez Morales.

Comentar
cerrar