29/10/2020

  • Comunidad

Buses sobrecargados serán multados con Q15 mil por la DGT

  • Por Jessica Gramajo
30 de marzo de 2018, 16:03
Un bus de la línea Golondrina que transporta de Coatepeque hacia Quetzaltenango fue filmado con sobrecarga de pasaje. (Foto: Stereo 100)

Un bus de la línea Golondrina que transporta de Coatepeque hacia Quetzaltenango fue filmado con sobrecarga de pasaje. (Foto: Stereo 100)

Luego de que un bus de transportes Golondrina fuera captado con sobrecarga de pasaje, autoridades de la Dirección General de Transporte (DGT) anunciaron que multarán al vehículo con 15 mil quetzales.

La denuncia fue hecha pública por la Defensoría de los Usuarios del Transporte Público de la institución del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), quienes ha efectuado una labor de fiscalización desde que inició el descanso de Semana Santa.

  • TE PUEDE INTERESAR

El bus captado circula entre Coatepeque y Quetzaltenango. Según las autoridades de la DTP, se iniciará una investigación para determinar la culpabilidad de la línea, pues esta no tendría que permitir la sobrecarga.

No hay buses

Debido al descanso de la Semana Santa, la capital se quedó sin servicio de transporte urbano, por lo que improvisados microbuses aprovecharon para transportar a la población que se encontró sin mecanismo de movilización.

No obstante, a pesar de prestar el servicio, los microbuses estaban cobrando desde 5 quetzales.

Según Edgar Guerra, defensor de la PDH, desde la tarde del jueves los buses urbanos elevaron el precio, por lo que se sancionó a más de 30 unidades.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Comentar
cerrar