• Guate

Buscan impulsar la educación financiera en el interior del país

  • Por Soy502
Representantes de la Fundación Tigo, Diálogo Interamericano y de la Embajada de Estados Unidos firmaron el acuerdo de cooperación. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Representantes de la Fundación Tigo, Diálogo Interamericano y de la Embajada de Estados Unidos firmaron el acuerdo de cooperación. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional firmó un acuerdo de cooperación con la Fundación Tigo y Diálogo Interamericano para promover el Proyecto Oportunidades para mi Comunidad, un programa que busca impulsar la educación financiera en los guatemaltecos.

El proyecto, que será financiado por USAID y ejecutado por Diálogo Interamericano, pretende ayudar a las comunidades del interior del país, y su plan piloto será encontrar las fallas que no permiten el desarrollo de las mismas y tratar de buscar soluciones a través de la tecnología financiera.

Guatemala tiene problemas como la marginación que lleva a la pobreza, la desigualdad y la falta de accesos a herramientas que impulsen el desarrollo en las comunidades, lo que genera la migración ilegal hacia otros países. Lo que pretende el programa es tener una inclusión financiera y tecnológica”, explicó Eduardo Stein, integrante de la junta directiva de Diálogo Interamericano

 

“Antes a esto, ya hemos brindado 146 mil asesorías con una inversión de 7.3 millones de dólares en Guatemala. 41% de los beneficiados reciben resemas, 60% de ellos son mujeres y la mayoría es de población indígena. A partir de este proyecto se contará con 5 educadores financieros que enseñarán a los guatemaltecos a elaborar un presupuesto para la mejor administración de los recursos a través de la tecnología”, resaltó Sonia Pellecer de Diálogo Interamericano.

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, destacó que la intención es brindar un proyecto que beneficie a las comunidades para su desarrollo y ser una estimulación para que las personas no tomen la migración ilegal como una opción para ayudar a su familias. 

Los cooperantes coincidieron en que este proyecto permitirá el acceso y el uso de tecnología financiera para el crecimiento y desarrollo de diversas comunidades de Guatemala.  

  • TE PUEDE INTERESAR: 

07 de febrero de 2019, 15:02

Comentar
cerrar