CORONAVIRUS en Guatemala

  • + Deportes

Buscan nueva fecha para aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio

  • Por AFP
22 de marzo de 2020, 13:03
Los Juegos de Tokio aún no han sido aplazados. (Foto: Telesurtv)

Los Juegos de Tokio aún no han sido aplazados. (Foto: Telesurtv)

El Comité Olímpico Internacional (COI) se da cuatro semanas para tomar una decisión acerca de los Juegos de Tokio-2020, considerando un posible aplazamiento, pero descartando la anulación, señaló este domingo su presidente, Thomas Bach, en una carta a los deportistas.

"Hemos iniciado conversaciones con todos los socios para establecer un balance del desarrollo rápido de la situación sanitaria y su impacto en los Juegos Olímpicos, incluyendo un escenario de aplazamiento", escribió Bach, tras una reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva de su instancia.

"Confiamos en finalizar estas conversaciones en las cuatro próximas semanas", añadió. "Una anulación de los Juegos destruiría el sueño olímpico de 11.000 deportistas de 210 comités nacionales olímpicos, del equipo de refugiados y de los deportistas paralímpicos", continuó.

El COI precisó en su comunicado que "una anulación no está en la agenda". 

 

  • MIRA: 

Entre los diferentes escenarios contemplados, el COI debe decidir sobre mantener la cita olímpica en las fechas previstas (24 julio- 9 agosto), aplazarlo unos meses, un año (2021), o incluso más.

Desde hace varios días, la instancia olímpica, con sede en Lausana, intenta calmar los ánimos sobre Tokio-2020, mientras que el balance de fallecidos por coronavirus Covid-19 se multiplica, con las drásticas medidas de confinamiento de la población en muchos países, afectando ahora a más de 900 millones de personas en el mundo.

Comentar
cerrar