• + Deportes

Bryan Ríos, el joven subcampeón de bicicross que fue asesinado

  • Por Angélica Medinilla
31 de marzo de 2019, 04:03
Un joven promesa del deporte, Bryan Alexander Ríos Ramos, fue asesinado el viernes por la noche (Foto: Facebook)

Un joven promesa del deporte, Bryan Alexander Ríos Ramos, fue asesinado el viernes por la noche (Foto: Facebook)

Una promesa del deporte, Bryan Alexander Ríos Ramos, fue asesinado el viernes de la semana pasada por la noche. El joven, de 19 años, ganó el subcampeonato nacional de Bicicross en la categoría novatos en 2018. Llevaba cerca de cuatro años entrenando y sus resultados demostraban que tenía talento.

La noche del 22 de marzo, Ríos se encontraba con amigos y miembros de su equipo de Bicicross practicando en la calle, frente al salón comunal de la Municipalidad de San José Pinula. Pero, según los testimonio, un hombre pasó disparándoles y una de las balas mató a Ríos. 

Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia; cuando llegaron, el joven ya había fallecido. En el video compartido por los socorristas se pueden ver cuatro bicicletas tiradas en el suelo. El vocero de los bomberos, Mario Cruz, indicó que no se reportaron personas heridas.

Su trayectoria

José David Cabrera, un entrenador de bicicross venezolano que conoció al joven Ríos hace unos tres años, reconoció su talento. "Estuve siguiendo su carrera de cerca, durante las competencias siempre quedaba en el primero o segundo lugar. Tenía un futuro en el deporte y yo me encargo de detectar talentos". 

Cabrera lo recuerda como un joven talentoso, educado y un poco reservado. En octubre iba a participar en un campamentos de preparación para jóvenes talentosos en este deporte.

BMX Race lamentó el homicidio. "La familia de Bicicross de Guatemala está de luto por la partida de Bryan Ríos. Lamentamos mucho el fallecimiento de un amigo y nos solidarizamos con nuestras oraciones con sus familiares".

La vocera del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, informó que la fiscalía del MP en Santa Catarina Pinula ya abrió un expediente para investigar y esclarecer el asesinato. 

Su hermano menor compartió este mensaje de despedida en Facebook: "Mi hermanote, mi héroe, mi apoyo, diste un gran salto y te adelantaste espero que ahora que estás con mi papá y con Dios los tres nos manden fuerzas. Pero sobre todo decirte que te agradezco mucho todo el tiempo que me apoyaste, me quisiste, me amaste a mi al igual que yo a ti. Descansa en paz, mi gran hermano, mi gran campeón, mi gran héroe".

Comentar
cerrar