• + Deportes

Boxeadora María Micheo gana el Título Internacional Absoluto

  • Por Soy502
15 de septiembre de 2019, 09:09
La boxeadora guatemalteca obtuvo el título verde con oro femenino del Consejo Mundial de Boxeo. (Foto: Twitter) 

La boxeadora guatemalteca obtuvo el título verde con oro femenino del Consejo Mundial de Boxeo. (Foto: Twitter) 

En su quinta pelea profesional, la boxeadora guatemalteca María Micheo, se consagró la noche de este sábado como campeona del Título Internacional Absoluto, del Consejo Mundial de Boxeo.

Además del Título, Micheo consiguió su quinto invicto, en peso paja de 105 libras, frente a la experimentada mexicana Cinthia "Tormenta" Martínez. Su triunfo se dio por decisión unánime.

La pelea fue la estelar de una velada pugilística cargada de emociones, en las que hubo siete peleas internacionales previas, en las que participaron boxeadoras de países como Argentina, México y Estados Unidos.

Mira aquí instantes de la pelea:

María Micheo explicó días antes del encuentro que el Título verde con oro que consiguió es muy importante, porque representa un paso previo a disputar un título mundial que ha sido peleado por boxeadores de la talla de Márquez, Pacquiao o Canelo.

"Somos la punta de flecha para el país, espero abrir las puertas para que este deporte profesional tenga más auge", comentó la campeona. Micheo empezó su carrera deportiva a los 6 años en  karate-do, luego incursionó en boxeo olímpico, y como parte de las selecciones de esos deportes tuvo participaciones y triunfos internacionales.

Fue hasta el año pasado que dio el salto al boxeo profesional, en el cual es ya es una personalidad.

  • MIRA TAMBIÉN:

Comentar
cerrar