Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Ciencia

La botella de vino más antigua del mundo divide a los científicos

  • Por Soy502
16 de diciembre de 2018, 17:12
¿Abrir o no abrir? se cuestionan los científicos (Foto: Cocina del Bierzo)

¿Abrir o no abrir? se cuestionan los científicos (Foto: Cocina del Bierzo)

¿Abrir o no abrir? se cuestionan los científicos. El debate se ha generado por una botella de vino, considerada la más antigua del mundo. El líquido ha permanecido cerrado desde la época romana y podría tener más de mil 600 años de antigüedad.

El vino está dentro de una botella de cristal transparente con dos asas que simulan la silueta de dos delfines y tiene capacidad para un litro y medio de vino. Fue localizada cerca de la localidad alemana de Speyer, en el interior de la tumba romana de una pareja de nobles.

La botella data del año 325 Después de Cristo (Foto: Wikipedia)
La botella data del año 325 Después de Cristo (Foto: Wikipedia)

Según las investigaciones, la botella data del año 325 Después de Cristo, pero no fue hasta 1867 cuando se encontró en las excavaciones. Desde entonces, se le han realizado numerosos análisis, pero ninguno de su interior. Nadie parece atreverse a hacerlo ante el temor de no saber cómo reaccionaria el líquido al aire exterior.

A pesar de ello, muchos científicos opinan que incluso se podría dar un trago a este vino milenario sin temor a enfermar. Aunque se suele decir que un vino "entre más añejo, mejor", todos los expertos coinciden en que el sabor no sería muy agradable.

*Con información de La Vanguardia y El Clarín

Comentar
cerrar