Si has considerado practicar spinning para bajar de peso, debes saber que además de deshacerte de esas libras de más recibirás muchos más beneficios para tu salud.
Puedes estar segura que el tiempo y presupuesto que dediques a una clase de spinning será una buena inversión:
Cuida la salud del corazón
El spinning implica trabajo aeróbico, el cuál de manera moderada y continua promueve la buena salud del sistema cardíaco y por supuesto del corazón, fortaleciéndolo y potenciando su resistencia. Además disminuye la presión arterial.
Reduce el estrés
Al terminar una rutina de spinning tu cuerpo queda oxigenado y por lo tanto más relajado. Esto te permitirá dormir mejor, mejora tu concentración y puedes sobrellevar tus preocupaciones.
TAMBIÉN:
Mejora el humor
Los niveles de las hormonas del placer conocidas como serotina y endorfina aumentan con la práctica del deporte y te permiten combatir la depresión y ansiedad. Así tu percepción del entorno, las situaciones y de ti misma mejorará.
Minimiza las lesiones
Los movimientos que realices en la bicicleta harán que tus músculos ganen firmeza. Los beneficios serán a corto plazo, ya que la intensidad del ejercicio no es tan fuerte cono el running, las rodillas o tobillos.
Promueve la sociabilidad
La mayor parte del tiempo el spinning se practica en grupo, esto te ayuda a conocer personas y a desarrollar de mejor manera la empatía hacia los demás.
RECUERDA:
*Con información de: enfemenino