Guatemalteco que se respeta, toma su cafecito por la mañana y por la tarde. Si eres coffee lover estarás feliz al conocer las razones por las que deberías de consumir café con frecuencia.
Inteligencia
El ingrediente activo del café es la cafeína, un estimulante grandioso cuya principal función consiste en estimular la actividad neuronal en el cerebro y liberar dopamina y norepinefrina (dos sustancias que aumentan la frecuencia cardiaca y presión arterial).
Varios estudios han demostrado que la cafeína puede mejorar: el estado de ánimo, tiempo de reacción, memoria, vigilancia y la función cognitiva en general.
Quema calorías
Gracias al efecto estimulante que tiene la cafeína en el sistema nervioso central, alza la tasa metabólica e incrementa la oxidación de ácidos grasos. ¡Encima de todo te adelgaza!
También ayuda a mejorar el desempeño atlético. En análisis realizados, se encontró que la cafeína incrementa el rendimiento, en promedio, a 11-12 por ciento.
Evita la diabetes
La diabetes tipo 2 está afectando a millones de personas.
La ciencia ha demostrado que el café reduce los riesgos de contraer este tipo de diabetes. La reducción pasa del 23 al 67 por ciento. Se encontró en 18 estudios que una tasa diaria reduce los riesgos de contraer diabetes en un 7 por ciento.
Previene el Alzheimer y el Parkinson
Alzheimer y Parkinson son las enfermedades neurodegenerativas más comunes.
Estudios demuestran que los amantes del café tienen menos riesgo de contraer Alzheimer y por lo tanto, demencia; también reduce de un 32 a un 60 por ciento el riesgo a desarrollar Parkinson.
Protege el hígado
El hígado es un órgano vital que desempeña cientos de funciones en el cuerpo. También es un órgano muy vulnerable al consumo en exceso de alcohol y fructuosa.
El café reduce el riesgo de contraer cirrosis en un 80 por ciento para aquellos que toman cuatro o más tazas diarias. También reduce el 40 por ciento de riesgo a contraer cáncer de hígado.
Te nutre
Muchos de los nutrientes en los granos de café se pierden en el proceso, pero muchos otros se quedan; cada sorbo que tomamos contiene una cantidad considerable de vitaminas y minerales.
¡Salud por ello!, ya podemos ir por nuestra tacita de buen café.
- TAMBIÉN PUEDES VER:
16 de enero de 2019, 14:01