18/09/2020

  • Ciencia

Bautizan un nuevo hongo en honor a la pandemia de Covid-19

  • Con información de Muy Interesante
08 de agosto de 2020, 20:08
Se trata de un hongo bastante insólito que crece en la parte externa de cierto tipo de escarabajos. (Foto: Phys.org)

Se trata de un hongo bastante insólito que crece en la parte externa de cierto tipo de escarabajos. (Foto: Phys.org)

"Autoaislamiento", "confinamiento", "distanciamiento" o "cuarentena", son los términos más comunes de los últimos meses, por esta razón, un grupo de científicos se basó en ellos para nombrar a una nueva especie de hongo.

Se trata del hongo Laboulbenia quarantenae, una especie que crece externamente en el cuerpo del Bembidion biguttatum, un escarabajo que habita en el suelo.

Se cree que el hongo es muy raro en comparación con su primo más común, el Laboulbenia vulgaris. En este caso, hacen brotar un tallo tridimensional compuesto por miles de células que se adhieren al organismo huésped.

  • ADEMÁS...

En medio de la pandemia, la palabra "cuarentena" saltó en la mente de los expertos, al momento de nombrar a esta especie de hongo, que hará recordar la etapa tan convulsa que vive la humanidad. 

Los autores del estudio afirman que estos artrópodos, y sus respectivas afecciones por hongos, son un ejemplo de la "carrera armamentista evolutiva" que existe entre los parásitos y sus anfitriones, ya que cada uno debe desarrollar nuevas armas y defensas para mantenerse un paso adelante.

Esta presión evolutiva puede conducir a la aparición de una nueva especie. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar